Las argentinas María Laura Abalo y Gabriela Best se ubicaron este miércoles terceras en la Serie Final `B´ del repechaje del dos sin timonel de remo, y quedaron novenas en la general de la categoría, a un solo puesto de lograr un diploma en su paso por los Juegos Olímpicos Londres 2012.

La dupla `albiceleste´ quedó marginada al tercer puesto merced a un tiempo de 8 minutos, 3 segundos y 53/100, por detrás de las chinas Yage Zhang y Yulan Gao, y de las sudafricanas Naydene Smith y Lee-Ann Persse, primeras y segundas, respectivamente, y ganadoras de un diploma olímpico cada una.

"Fue un día muy duro, tuvimos viento en contra. Pudimos dar lo mejor de nosotras y aunque no fue lo que esperábamos, creo que nos fue bastante bien", comentó Best, de 27 años, minutos después de finalizada la regata y con ella su participación en los juegos londinenses.

Las argentinas debutaron el sábado pasado y se ubicaron últimas en la clasificatoria, mientras que el lunes repitieron esa posición en el primer repechaje y hoy, en la pista de agua de Eton Dorney ubicada a 40 kilómetros al oeste de Londres, fueron terceras sobre un total de cuatro parejas que largaron.

"Estamos novenas en el mundo, un avance muy importante, dimos el 110 por ciento de lo que teníamos. Quizás nos pusimos un objetivo más alto del que podíamos dar", analizó Best.

Best destacó que le gustaría seguir compitiendo y dejó abierta una puerta para participar en la próxima cita olímpica, los Juegos de Río 2016, mientras que Abalo transmitió su desánimo por no haber alcanzado una mejor posición.

"Estoy agotada, con un poco de bronca. Se terminó un ciclo por ahora", subrayó en la despedida la remera de 30 años.