El atacante alemán Thomas Müller advirtió hoy que junto a sus compañeros del seleccionado deberán "evitar" que Lionel Messi se adueñe de la pelota y confió en la "defensa compacta" para abordar el partido final de la Copa del Mundo de Brasil, el domingo próximo en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro.

"Va a ser un partido muy difícil, tenemos una defensa compacta que sabe lo peligros que significa Argentina en ataque, con Messi, pero también con Higuaín o Lavezzi", sostuvo el futbolista del Bayern Münich en la conferencia de prensa que dio en el búnker bahiano, antes del viaje a Río de Janeiro.

Justamente recordó partidos entre el Bayern y el Barcelona, para sostener que a "Messi ya lo conocemos de los torneos europeos y habrá que "evitar que tenga la pelota", pero, advirtió hay que cuidarse "de todo el equipo y no de un solo jugador".

Müller fue ganador del Botín de Oro el año pasado con solo 20 años al marcar cinco goles, y hoy está a dos de llevárselo otra vez, pues si bien tiene 5 tantos y el colombiano James Rodríguez 6, el ex jugador de Banfield los hizo en cinco partidos, mientras que el alemán lo haría en 7.

"Estoy cerca pero no es lo importante, solo quiero ganar la Copa aunque si hago goles va a ser más fácil", apuntó.
Asimismo, Müller no sólo tiene chances de ganar el Botín de Oro sino ser considerado el Mejor jugador del Mundial, según el relejo que deje la final del domingo.