Sebastián Saja aseguró que "en el aire había algo raro", en referencia al partido del viernes pasado en el que su equipo perdió por 1-0, de visitante, ante Quilmes, rival directo de Independiente en la puja por evitar el descenso.

"En el aire había algo raro y eso hizo que no pudieramos trabajar el partido normalmente y por eso jugamos uno de los peores partidos del torneo", declaró en conferencia de prensa tras la práctica matutina desarrollada en el cancha principal del estadio `Presidente Perón`.

"Sabíamos que era un partido en el que iban a surgir polémicas. No recuerdo haber jugado un partido como este en toda mi carrera", agregó.

Con respecto a las percepciones que sintió durante el encuentro jugado el viernes en el estadio "Centenario", explicó: "La primera sensación era que no se me escapara una pelota porque si no me iban a crucificar del obelisco del `Cilindro`".

En la misma línea, el ex arquero de San Lorenzo y Gremio, de Brasil, entre otros equipos, reconoció que jugaron "como siempre", pero que para los jugadores fue "imposible" abstraerse del clima que se había generado en la previa al encuentro.

"El partido lo trabajamos como siempre, pero fue imposible abstraernos de lo que se habia generado. No fue una semana, ni entrenamientos, ni concentración normales", dijo.

Además, sostuvo que el partido ante Quilmes "se empezó a jugar hace tiempo" y que eso pesó en la "cabeza" de los jugadores, a la vez que reconoció que el "primer tiempo" de su equipo "fue malo", mientras que en el "segundo" intentaron cambiar, "pero no se pudo".

En relación a lo que se habló en torno al partido ante Quilmes, Saja reconoció que los golpeó "muchísimo" y que el plantel no la ha "pasado bien" en los "últimos días".

"Estamos tratando de recomponernos porque nos golpeó muchísimo y ninguno de los jugadores la ha pasado bien en estos últimos días. Nos estamos haciendo fuerte entre nosotros y ojalá que se corte para empezar a pensar en el partido contra Boca", cerró respecto al choque frente a Quilmes.

Por otra parte, Saja, máximo referente de Racing en la actualidad, hizo mención a la determinación del DT del equipo, Luis Zubeldía, de dejar su cargo una vez terminado el presente torneo.

"Es una decisión que tiene que tomar el club con Luis. Nosotros los jugadores siempre manifestamos que queremos que Luis se quede", dijo el arquero.

Y cerró: "Luis sabe lo que pensamos. Venimos hablando con él hace tiempo y además no somos los que tomamos las decisiones".

El plantel de Racing volverá a los entrenamientos este miércoles, desde las 10, en el estadio Presidente Perón, a puertas cerradas y sin atención a la prensa.