El accidente ocurrió minutos antes de las 7  en proximidades de la intersección de la autopista con el acceso a la localidad de Colonia Hughes,  por donde se trasladaba el interno 4002 de la empresa Pedraza, con 54 pasajeros que integraban un contingente de jubilados que realizaban un viaje de turismo.

Por motivos que se investigan, el micro quedó fuera de control, se despistó e impactó a un montículo de tierra del carril central que divide las dos manos de la autopista.

A raíz del impacto, el chofer y 17 pasajeros sufrieron heridas de distinta consideración, entre ellos una mujer, identificada por la policía como Amada Antúnez (79), quien murió cuando se encontraba internada en el hospital San Benjamín, de Colón.

En tanto, detallaron las fuentes, resultaron lesionados y fueron derivados al hospital el chofer del ómnibus, Cristian Márquez (33) y los pasajeros, Gabriela Guardia (25), Paula Guardia (25), Jose Antonio Sayfar (61), Jacinta Agudo (76), Marta Shteyen (72), Griselda Castarnola (68), Rosa Boosch (67), Ana María Díaz (65), Fernando Carlos Starch (69), Verónica Shrewsvusy (66), Graciela Castellano  (54), Silvia Ester Ramírez (55), Norma Cardozo (63), Marco Navarro (77), Susana Torres (64) y Delma Córdoba (58).

El vocero de la empresa Caminos del Río Uruguay, concesionaria de la ruta, Mariano Bradanini, dijo que la zona donde se produjo el accidente "es recta y, por el bajo porcentaje de humedad, no había a esa hora probabilidades de nieblas o neblinas", por lo que se aguardan los peritajes de rigor para determinar los motivos del choque.