El temporal de lluvias que se extendió en gran parte del país obligó a unas 80 personas a evacuar sus casas en Mar del Plata, y en Necochea las autoridades suspendieron las clases.

El temporal generó caída de árboles y cables en Mar del Plata, donde el municipio reportó que debió evacuar a trece personas, mientras que en el barrio Parque Hermoso, al oeste de la ciudad, había otros 70 autoevacuados. 

Los barrios mas afectados por la lluvia fueron Parque Palermo, Autódromo, Los Pinares y Nuevo Golf, Parque Hermoso y Valle Hermoso. 

El intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, señaló que "los principales inconvenientes se dieron en los techos de viviendas precarias y anegamientos producto de obstrucciones. Sobre eso se trabajó. Igualmente no descartamos que sea necesario seguir asistiendo algún otro tipo de situaciones". 

Pulti confirmó que de acuerdo al Comité de Contingencia Meteorológica, "el mal tiempo seguirá al menos hasta el día miércoles". 

Adela Vismara, de la organización Barrios de Pie, señaló que había 70 autoevacuados pese a que "el agua bajó un poco y los jefes de familia se fueron a sus casas por miedo a que le roben lo poco que tienen". 

"La única respuesta de las autoridades es llevarlos a la Casa del Deportista, en Punta Mogotes, que queda en la otra punta de la ciudad. No puede ser que no tengan previsto un plan de evacuación para estos barrios donde siempre pasa lo mismo", cuestionó la dirigente. 

En tanto, en Necochea Defensa Civil y la Jefatura Distrital de Educación acordaron suspender las clases este lunes 25 de agosto en todos los turnos ante los pronósticos de que seguirán las lluvias intensas, con actividad eléctrica y vientos muy fuertes. En ese marco, las autoridades de Defensa Civil aconsejaron no transitar en la vía pública si no es totalmente necesario y extremar los cuidados con el tránsito.