Trabajadores referenciados en el Sindicato General de Trabajadores del Subte cortaban esta mañana las vías en la estación Lacroze de la Línea B "por tiempo indeterminado", luego de que este lunes empleados de seguridad tomaran una medida similar. Por Continental, Guillermo Montenegro, ministro de Seguridad porteño, subrayó que "somos responsables de la seguridad en el Subte, y les aseguro que no hemos tenido reclamos sindicales: esto es político". 

Los manifestantes que obstruyen las vías no pertenecen ni a metrodelegados ni a la UTA, y según dejaron saber, reclaman "más seguridad", al tiempo que exigen una reunión con Sbase y gestionan también un encuentro con el Ministerio de Trabajo, dijo Antonio Morales, delegado del Sindicato General de Trabajadores del Subte. "Tres personas de tráfico sufrieron agresiones" argumentó Morales, aclarando que lo que buscan con esta medida es "una negociación. No podemos parar cada vez que haya una agresión. Pedimos que haya Policía Metropolitana", precisó el trabajador.

El corte sólo afecta a la Línea B y si bien está planteado que sea por tiempo indeterminado, también aclararon que se levantará cuando "se abra un canal de negociación que venimos pidiendo desde el martes". Ante la medida de fuerza, Metrovías emitió un comunicado, adjudicando el corte a empleados que quieren lograr el reconocimiento de un nuevo gremio y usan lo ocurrido esta semana como excusa para llevarlo adelante: