El patrocinio a los estadios es una constante que crece temporada tras temporada, generando ingresos extras e inesperados que ayudan a las economías futbolísticas.

La aerolínea de Dubai 'Fly Emirates' es una de las precursoras en este aspecto, siendo la empresa que predomina en la camiseta del Arsenal y su estadio (se llama 'Emirates Stadium') con quien arregló un contrato superior a los 200 millones de dólares en 2012 por el combo de publicidad. Además, prevalece en la indumentaria del Real Madrid, Milan y PSG.

Asentada en Europa, la intención de la empresa sería ampliar sus horizontes para llegar al mercado de Sudamericano. ¿A quién elegirían? A River Plate, último campeón de la Copa Libertadores 

Según reportó Euroamericas Sport Marketing, empresa líder en el marketing deportivo, la intención sería de desembolsar 12 millones de euros para contraer un vínculo con los de Núñez (comúnmente los contratos son superiores a los 10 años de duración) para patrocinar el estadio, que podría pasar a llamarse 'Monumental Fly Emirates'. La suma invertida serviría, además, para financiar obras de remodelación en la cancha (una idea que está presente en la cabeza de Rodolfo D'Onofrio desde hace un tiempo) y organizar giras internacionales.

El mejor ejemplo de este tipo de patrocinios alrededor del mundo se da en la Bundesliga, donde 14 de los 18 equipos de aquella categoría tienen en el nombre de su estadio la publicidad de diferentes empresas. Automotrices, empresas de seguros o bancos son las principales instituciones que consiguieron intervenir en el fútbol de Alemania.