El servicio de subterráneos de la línea D se encontraba esta mañana interrumpido por una medida gremial, mientras que el de la línea C funcionaba con demoras, informó Metrovías. La línea D, que habitualmente circula entre las terminales Catedral y Congreso del Tucumán, "se encuentra interrumpida por medida de fuerza gremial", mientras que la línea C, que va de Constitución a Retiro, presta un "servicio con demoras".

Por Continental, el secretario general de los metrodelegados, Roberto Pianelli, explicó que “en la D están prohibiendo el regreso a las tareas a diez conductores que superaron pruebas médicas luego de licencias. En la C, cinco mecánicos fueron suspendidos por ir a donar sangre. La situación es insostenible”, afirmó, y anticipó que a las 11 habrá una conferencia de prensa “para denunciar las diferentes irregularidades desde Metrovías”.

Los metrodelegados anunciarían medidas de fuerza para mañana y el miércoles. Podría haber paros de tres horas a lo largo del día en todas las líneas. Pianelli denunció “intentos de la empresa Metrovías de insertar empresas tercerizadas en el ámbito del subterráneo”, así como “sanciones injustas e ilegales a trabajadores de diversos sectores”. En ese sentido, apuntó contra “la actitud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires al negarse a discutir una suma adicional o bono de fin de año”.

Desde Metrovías, la vocera Lucía Ginzo afirmó por su parte que la protesta es "en reclamo de un bono de fin de año".