Un grupo de vehículos sorprendió a los efectivos de Gendarmería y cortó tres carriles de la Panamericana, en lo que ya se instaló como una nueva modalidad de protesta vehicular. Los efectivos rodean a los cerca de 11 autos que realizan el corte, que por el momento es parcial y genera complicaciones de tránsito.

Más temprano, manifestantes de izquierda y agrupaciones estudiantiles realizó un efímero corte de tránsito en la Panamericana, altura Pacheco al norte, en solidaridad con la situación que se vive dentro de la autopartista Lear. 

Momentos después varios autos llegaron para realizar una interrupción de tránsito sobre la colectora de la autopista. Los efectivos se encuentran negociando con los dirigentes para destrabar esta situación.

Un fuerte operativo de las fuerzas de seguridad, encabezado por Gendarmería, no pudo impedir que cerca de las 8.30 desde dos micros bajaran varias personas y cortaran por unos momentos la autovía. Los efectivos a los empujones y con gas pimienta, fueron corriendo a los manifestantes y liberaron el tránsito totalmente. Hay cinco detenidos y heridos producto de los enfrentamientos.