El conflicto con Boca. Como la próxima doble fecha FIFA coincide con la 23 fecha del torneo de Primera División, la semana pasada Boca estalló en reclamos al enterarse de la convocatoria de Gago y Tevez, sumadas las citaciones de Fuenzalida (Chile) y Lodeiro (Uruguay). "Es mentira que la selección es más importante que los clubes", disparó el presidente de Boca, Daniel Angelici, quien llegó a pedir que se postergara la jornada local, justamente porque a su equipo le toca enfrentar a San Lorenzo.

River, el flamante campeón de América y que esa fecha es visitante de Nueva Chicago, también sufrió varias bajas. Primero, Ramiro Funes Mori. El central fue convocado por Martino, aunque después fue vendido a Everton y dejó de ser un recurso del plantel de Marcelo Gallardo. Luego, los uruguayos Sánchez y  Mayada, más Kranevitter, llamado por el Tata a último momento. 

Los lesionados. Pablo Zabaleta, con un problema en la rodilla derecha que lo obligará a estar fuera de las canchas por un mes, y Javier Pastore, con una distensión en el gemelo derecho, fueron los primeros desafectados. A sus ausencias se sumó la de Lucas Biglia, desgarrado tras el debut en Lazio, y la de Ángel Di María, por quien PSG pidió la desafectación para que el rosarino pueda "adaptarse" a su nuevo club.

Los nuevos citados. Martino llamó primero a Matías Kranevitter (River) y Emmanuel Mas (San Lorenzo) y luego la AFA hizo un pedido especial por Ángel Correa (Atlético de Madrid) y Nicolás Gaitán (Benfica). 

El escándalo en la FIFA impacta en la Selección:  doble fecha FIFA que estaba llamada a ser un banco de pruebas para las próximas eliminatorias se convirtió en un volcán de complicaciones para el seleccionado. Desde el regreso de Chile, tras la final de la Copa América, que el técnico, atraviesa una serie de hechos inesperados. Una seguidilla de imprecisiones operativas, de futbolistas lesionados, de controversias por las citaciones y llamados de último momento.