La niebla que cubre la Ciudad de Buenos Aires y el norte de la provincia de Buenos Aires se mantendrá hasta el sábado a la noche, junto a temperaturas elevadas, situación que cambiará con la tormenta que llegará a la zona.

"La combinación de nieblas radiativas, que son típicas del invierno ya que se generan por contacto con la tierra fría, con las advectivas producidas por la llegada de masa de aire húmedo" es lo que genera la baja visibilidad en el área metropolitana, explicó a Télam, Ignacio López Amorí­n, informador del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Este fenómeno climático está asociado a altas temperaturas mínimas, que hoy en Buenos Aires "fueron el doble de la media normal, ya que alcanzaron los 16 grados, cuando lo habitual son 8".

En el norte del país las máximas superaron los 30 grados, como en Chaco que alcanzó los 32, con sensaciones térmicas superiores.

Durante el sábado se mantendrá la niebla y neblina, reduciendo la visibilidad y con una temperatura que llegaría a los 24 grados.
Las temperaturas volverán a valores normales invernales mañana a la noche "cuando un frente frío, con tormentas y chaparrones, llegue al norte de Buenos Aires y al sur del Litoral", explicó el meteorólogo.

Las tormentas se mantendrán hasta el domingo a la madrugada, día en que se espera que la máxima llegue a los 18 grados, ambiente que se mantendrá hasta el lunes con marcas que iran entre los 8 y los 16 grados, informó el SMN.