A raíz de una publicación periodìstica que advierte de estafas a jubilados a través de la tarjeta Argenta, la ANSES informó que los controles preventivos del organismo que permiten detectar maniobras fraudulentas están funcionando correctamente, que la denuncia que se atribuye el medio periodístico fue realizada el 23 de abril por la propia ANSES.


El Director Ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, afirmo por Continental que denunció personalmente ante el fiscal Marijuán la estafa que se había llevado adelante contra los jubilados antes de que cualquier afectado pudiera formular reclamo ante el organismo.


La estafa consistía en que un grupo de delincuentes falsificaban el DNI de jubilados y tomaban créditos ARGENTA en el Correo Argentino. Una vez que obtenían la tarjeta compraban electrodomésticos por valores cercanos a los 10.000 pesos.


En todas las situaciones, los jubilados no sufrieron descuentos en sus haberes, y en el caso.


Las denuncias pueden realizarse anónimamente al número telefónico gratuito 130, de lunes a viernes de 14 a 20 horas, opción 3; por correo electrónico a denuncias@anses.gob.ar o personalmente en cualquier delegación de atención al público de la ANSES.