“I'll Be There for You” (Ahí estaré para ti), era el nombre de la canción de apertura de Friends, que también reflejó el espíritu de esta serie, rotundamente exitosa en los ´90 (y posteriormente).

El 22 de septiembre de 1994 se emitió el primer capítulo por la cadena NBC. La serie cómica trataba sobre seis amigos que viven en la ciudad de New York, Estados Unidos, con la característica de que el punto de reunión era en la cafetería Central Perk. Ahí se desatan las conversaciones más ocurrentes.

Aunque los protagonistas eran varios, se estableció desde sus créditos que todos los personajes tenían la misma importancia. Por eso, en la apertura de la tira aparecen los nombres en orden alfabético.

Friends finalizó el 6 de mayo de 2004, tras 236 episodios. El último fue visto por  52,5 millones de personas.


La tira la protagonizaron Courtney Cox (Mónica Geller), Lisa Kudrow (Pheobe Buffay), Matt LeBlanc (Joey Tribbiani), Matthew Perry (Chandler Bing), David Schwimmer (Ross Geller) y Jennifer Aniston (Rachel Green).

Justamente, la rubia volvió a ser noticia por la separación de su ex Brad Pitt. Esta semana se conoció el fin de la era “Brangelina”. Aniston y Pitt estuvieron casados por 5 años, hasta que en 2005 él conoció a Angelina Jolie y comenzó su nueva relación. En 2001 el actor realizó una participación en Friends.

Los seguidores de la serie nunca se olvidaron de la tira. Por eso, cada tanto, surgen rumores sobre un posible reencuentro, pero esa opción fue descartada por los mismos creadores David Crane y Marta Kauffman. Sin embargo, en febrero de este año, la mayoría de los actores se reencontraron en un homenaje al director James Burrows.