Esta coproducción entre Argentina e Italia, comenzó a filmarse en ambos países en forma simultánea, con un equipo italiano encabezado por Alfredo Federico, quien está a cargo de la segunda unidad.

Declarado de interés cultural por el Ministerio dei Beni e delle Attivitá Culturali de Italia, el primer filme sobre el Papa Francisco será distribuido en Italia por Luce Cinecittá.

El mítico grupo Vox Dei, será el responsable de la música del filme, en cuyos primeros bocetos ya están trabajando el realizador y el músico Willy Quiroga.

El documental se propone dar a conocer al Papa Francisco a través de su vida, de sus palabras del testimonio de quienes más lo conocen, pero fundamentalmente de la gestión del primer año de su papado, de las medidas de fondo que ha tomado y sus resultados.

En ese sentido, casi todas las semanas desde marzo, sorprende a los medios y al mundo con noticias que se están incorporando a la película y que le otorgan actualidad.

“Francisco de Buenos Aires” es un documental que rescata los aspectos religiosos, pero también los políticos y sociológicos, y es por ello que la película es biográfica y retrata desde la infancia hasta al hombre, al sacerdote y al político Jorge Bergoglio.

Entre las locaciones del filme están los lugares religiosos más emblemáticos tanto del Vaticano, como de Roma y Buenos Aires.

En relación a las personas que dan testimonio en el filme, los primeros entrevistados en Italia fueron el cardenal Jorge Mejía, de mucha confianza del Sumo Pontífice; monseñor Darío Viganó; Elizabetta Piqué y Yago de la Cierva, especialista en comunicación en situaciones de crisis del Vaticano.

En Argentina ya fueron entrevistados María Elena Bergoglio, hermana de Francisco; el rabino Abraham Skorka, Francesca Ambroghetti, Sergio Rubín, el rabino Daniel Goldman y Omar Abboud, co-fundadores del Instituto del Diálogo Interreligioso, entre otras personalidades.