A pesar de haber ganado el Globo de Oro a mejor canción, a U2 se negó nuevamente la posibilidad de ganar la estatuilla dorada. Tampoco tuvieron suerte otros rivales de los irlandeses, como Pharrell o Karen O: el galardón a Mejor Canción Original fue finalmente para Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez por Let it go, de la banda sonora de Frozen.
Con un batacazo algo más predecible, también se quedaron sin estatuilla Arcade Fire, candidatos a Mejor Banda Sonora por Her frente a pesos pesados de esta categoría como John Williams o Steven Price, que finalmente se alzó con el galardón por su trabajo para la multipremiada Gravity.
Aunque volvieron a casa con las manos vacías, tanto U2 como Pharrell y Karen O –acompañada ésta de Ezra Koenig, de Vampire Weekend– supieron ganarse al público con sus actuaciones en la gala, en las que interpretaron los temas que les habían valido la nominación: los irlandeses su Ordinary love, Pharrell su Happy, que irá incluido en su nuevo disco, GIRL, y Karen O The Moon song, de la banda sonora de Her.