El papa Francisco pidió hoy a los fieles congregados durante el tradicional Ángelus en la Plaza de San Pedro del Vaticano que recuerden a los 239 pasajeros que viajaban en el avión de Malaysia Airlines que desapareció el pasado 8 de marzo.


"Los invito a recordar mediante la oración a los pasajeros y al personal del avión de la compañía Malaysia Airlines y a sus familiares, a quienes trasladamos nuestro apoyo y cercanía en estos momentos tan difíciles", expresó el sumo pontífice.


En tanto, la hipótesis de un secuestro del avión de Malaysia Airlines volvió a cobrar fuerza ayer, luego de que Malasia confirmara que alguien desconectó a propósito los sistemas de comunicación y modificó la ruta de la aeronave, que voló durante casi siete horas tras su desaparición.


El primer ministro malasio, Najib Razak, dijo que el avión, que partió hace ocho días de Kuala Lumpur rumbo a Pekín con 239 personas a bordo, pudo haber seguido dos corredores aéreos y haber terminado en la frontera con Kazakhstán o en el océano Índico.


Agencias EFE y AFP