"Les exhorto a perseverar en la oración por las situaciones de tensión y de conflicto que persisten en diferentes partes del mundo, especialmente en Oriente Medio y Ucrania", dijo Francisco durante el Angelus, desde su estudio que asoma a plaza San Pedro, frente a miles de personas.

"El dios de la paz suscita en todos un auténtico deseo de diálogo y de reconciliación. La violencia no se vence con la violencia. ¡La violencia se gana con la paz!", agregó, según consignan las agencias Ansa y DPA.

"Oremos en silencio, pidiendo la paz. Todos en silencio", dijo luego el Pontífice a los fieles, permaneciendo durante algunos instantes recogido en oración silenciosa.

Tras el rezo del Ángelus, Francisco recordó además a las comunidades cristianas perseguidas, sobre todo en Mosul, Irak, donde se ven amenazadas por los milicianos jihadistas del Estado Islámico de Irak y el Levante (Isis), consigó Ansa.

"¡Nuestros hermanos son perseguidos, son enviados fuera, deben dejar sus casas sin tener la posibilidad de llevarse nada! Aseguro a estas familias y a estas personas mi cercanía y mi constante oración. Queridos hermanos y hermanas tanto perseguidos, yo sé cuánto sufren, yo sé que son despojados de todo. Estoy con vosotros en la fe con Él que ha vencido el mal", indicó