Trabajadores de la autopartista Lear y militantes de izquierda reclaman la reincorporación de despedidos con una protesta en la avenida Corrientes a la altura de Cerrito, frente al Obelisco porteño, que interrumpe el tránsito en la avenida Corrientes.

"En estos días se cumplen seis meses desde el inicio de nuestra lucha. Enfrentamos más de 240 despidos y hoy seguimos peleando por nuestros puestos de trabajo", aseguraron los trabajadores y delegados en un comunicado.

"Convocamos a una nueva acción de lucha por la reincorporación de todos los despedidos el martes a las 7.30 en Corrientes y 9 de Julio", fue la convocatoria.

Hacia las 8:15, los manifestantes, sobre la avenida Corrientes, fueron rodeados por efectivos de la Policía Federal. El tránsito en la avenida 9 de julio no está interrumpido.

Los trabajadores de Lear denuncian que los despidos son "ilegales" porque "se hicieron sin que la empresa presentara el Procedimiento Preventivo de Crisis, como obliga la ley 24.013 en su artículo 98 cuando una patronal quiere despedir masivamente".

"De permitirse esta ilegalidad manifiesta se sentará un peligroso antecedente para todos los trabajadores, ya que se habilita a las empresas a despedir masivamente y de forma discrecional", plantearon.

Los trabajadores reclamaron al Gobierno que "no permita que esto pase" y que no sea "cómplice de este avance patronal sobre los derechos de los trabajadores argentinos".