Ricardo Gareca le dio el sí a la Federación Peruana de Fútbol y aceptó el ofrecimiento para dirigir al seleccionado.

El Tigre será el técnico durante la próxima Copa América de Chile, en la cual habrá seis seleccionadores argentinos: Tata Martino (Argentina), José Pekerman (Colombia), Jorge Sampaoli (Chile), Ramón Díaz (Paraguay), Gustavo Quinteros (Ecuador) y Gareca (Perú).
 
Gareca había rechazado hace algunos meses una propuesta para dirigir a Costa Rica y estaba inactivo tras su corto paso por el Palmeiras de Brasil.

Su gran desafío será clasificar a Perú a un Mundial (lleva 33 años sin hacerlo), aunque primero estará la Copa América.

El seleccionado peruano estuvo cerca de clasificar al Mundial de México 1986 cuando en la última fecha le ganaba a la Argentina por 2 a 1 en el estadio Monumental. Pero el empate final (2-2) lo privó de eso. El autor del gol que lo dejó sin nada fue obra de su nuevo entrenador: Ricardo Gareca.
 
En tanto Andrés Cubas, volante de Boca, de 18 años, hijo de paraguayo, aseguró que si Ramón Díaz lo llama para jugar por Paraguay, lo analizaría con su familia. La joven promesa podría ser convocado a la Sub 20 de Argentina para jugar el Mundial que se viene.

"Sé que Ramón Díaz preguntó por mí, hay posibilidades de ir a la selección, pero el sub 20 argentino también está allí, no sé si me van a convocar, nadie me dijo nada", fueron las expresiones de Cubas.