Noticia 1: ANSES brinda talleres de Inclusión Digital a adultos mayores

La iniciativa de la Administración Nacional de Seguridad Social se lleva a cabo en todo el país, junto la Secretaría de Modernización y la Fundación Compañía Social Equidad, con el objetivo de que las personas mayores puedan integrarse, conocer y aprender acerca de las nuevas tecnologías.

Los cursos se dictaron de julio a noviembre y asistieron más de 1500 adultos mayores, haciendo uso de las notebook entregadas para que, a través de Internet, estén comunicados e informados, realicen trámites previsionales y bancarios.

Noticia 2: Importancia y beneficios  del uso de la tarjeta de débito

·    Se puede sacar plata por cualquier cajero automático en cualquier momento, sin necesidad de tener que pasar por caja.  

·   Muchas veces los bancos ofrecen descuentos en distintos rubros/locales si se paga usando la Tarjeta de Débito.

·    Si cobrás la jubilación mínima, tenés devolución de IVA. Tienen un reintegro de un 15% del valor total de la compra, hasta $300 por mes por persona.”

Noticia 3: Estrategia navideña de Apple: relojes para adultos mayores que registran caídas y males cardíacos

La aplicación que monitorea caídas usa sensores en la banda del reloj, que se activan automáticamente para las personas mayores de 65 años después de ingresar su edad. Estos sensores rastrean y registran los movimientos del usuario, y notan si el caminar se vuelve inestable.

Si se detecta una caída, el reloj envía una notificación a su usuario. Si éste no responde en un minuto pulsando un botón en el reloj para desactivar esta señal, se avisará a los servicios de emergencia que la persona necesita ayuda.