El desarrollo de un importante sistema de baja presión sobre el sur de la región Pampeana y norte de la Patagonia, provoca fuertes vientos y tormentas fuertes que afectan desde las primeras horas de esta jornada, diferentes zonas del país.

En las próximas horas, las tormentas fuertes y/o severas afectarán el centro y este de Chaco y de Formosa, el norte de Corrientes y Misiones. Sobre la zona rige un alerta oficial.

En tanto, sobre la región Pampeana, norte de la Patagonia y parte de San Luis, la intensificación del centro de baja presión provocará vientos entre 50 y 70km/h con ráfagas de hasta 100km/h, según indica otro alerta oficial.

Este fenómeno, además mantendrá la probabilidad de lluvias abundantes y algunas tormentas en la región.

Se prevé que el sistema se desplace lentamente hacia el este, por lo que el mejoramiento de las condiciones será en forma gradual de oeste a este a partir del miércoles.

En la ciudad de Buenos Aires, la probabilidad de lluvias y algunas tormentas se mantendrá hasta la madrugada del martes. Luego, la chance será de lluvias intensas  y se registrarán fuertes vientos del sector oeste, por lo que la ciudad está bajo alerta.