El caudal del río Paraná volverá a aumentar entre el jueves y el viernes próximo por las intensas lluvias registradas en las últimas horas en el extremo noreste del país, el este de Paraguay y el suroeste de Brasil, aunque la situación no llegará a un nivel crítico.
  
Así lo precisó la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), que opera la hidroeléctrica ubicada sobre el afluente del río de mayor longitud en la Argentina, en un comunicado dado a conocer este lunes.
  
Las lluvias volvieron a poner en alerta a las provincias de Corrientes, Misiones, Chaco y Santa Fe en un momento en el que el Paraná lleva siete días en baja, luego de una semana de creciente, y las familias evacuadas ya retornaron a sus viviendas que se habían inundado.
  
El comunicado de la EBY que puso en alerta a todo el Nordeste destacó que se están desarrollando precipitaciones en el norte de Corrientes, en toda la provincia de Misiones y áreas adyacentes en la República del Paraguay, además de las registradas el fin de semana en el sudoeste de Brasil.
  
Los caudales de los afluentes a Yacyretá están estacionados  entre los 16.000 y 17.000 metros cúbicos por segundo, pero por las lluvias ya caídas aumentarán hasta los 20.000 metros cúbicos por segundo hacia el jueves o viernes, por debajo de situaciones que puedan considerarse críticas, dijo la EBY.
  
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional informó que el mal tiempo se mantendrá por lo menos hasta el jueves en el noreste correntino y la provincia de Misiones, con tormentas que giran hacia el suroeste de Brasil.