El 15 de mayo del año 2010 Gustavo Cerati comenzó una larga lucha después de sufrir un accidente cerebrovascular. Fue luego de presentar su show en Caracas, Venezuela. Tras de 4 años, falleció el 4 de septiembre del 2014, por un paro respiratorio en Buenos Aires.

El músico argentino se consagró como uno de los grandes músicos de nuestro país y alcanzó la fama internacional junto a Zeta Bosio y Charly Alberti con Soda Stereo.

En 1997 se separaron y en el concierto de despedida, en el estadio de River Plate, Cerati pronunció dos palabras que quedaron en la historia: “¡Gracias totales!”.

En los ’90 comenzó su carrera solista que lo llevó a continuar con su gran legado musical. En 1993 publicó Amor amarillo, en el cual incluyó Te llevo para que me lleves. Después, en 1999, publicó el disco Bocanada. “Mereces lo que sueñas”, del tema Beautiful, es una de las frases destacadas dentro de este álbum. 

En 2002 publicó Siempre es hoy. Al rock se le suma la electrónica. Cosas imposibles fue el primer corte del material.

Cerati lanzó Ahí vamos en 2006. Dentro de este disco incluyó el tema Crimen por el cual ganó un Grammy Latino como “Mejor canción de rock”. También por “Ahí vamos” consiguió otros dos por “Mejor álbum de rock” y “Álbum del año”.

Su perfil en la plataforma más famosa de reproducción vía streaming tiene más de 2,6 millones de oyentes mensuales. La canción más escuchada de etapa solista es, justamente, “Crimen”.

En septiembre del 2009 editó su último álbum: Fuerza natural. Su hijo, Benito Cerati, también participó de la composición de algunas letras.