Tras la imposibilidad constitucional de ser candidato a gobernador para un tercer mandato consecutivo, el gobernador de la provincia de Santiago del Estero confirmó que su esposa competirá en ese lugar.

Claudia Ledesma Abdala estará acompañada en la fórmula por el peronista José Emilio Neder, como vice. Los comicios del distrito se llevarán a cabo el próximo 1° de diciembre.

Emilio Rayed, senador nacional Santiago del Estero y ex vicegobernador durante el primer mandato de Zamora, aseguró que “la situación política de Santiago es absolutamente irregular, con situaciones que no se repiten en ningún lugar del país”.

“Estamos volviendo a un pasado más oscuro, con los mayores modelos de autoritarismo”, detalló, al recordar –elípticamente- al gobierno de los Juárez en la provincia.

Sobre Ledesma, Rayed advirtió que “se trata de una persona que no tiene ningún tipo de participación política ni militancia. Seguramente se convertirá en una gobernadora títere; estamos ante una nueva crisis política”.

Zamora anunció este miércoles, en respuesta al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, lo siguiente: “He decidido declinar a mi candidatura y acompañar en las elecciones del 1 de diciembre a Claudia Ledesma Abdala (esposa) y José Emilio Neder”.

Zamora lo anunció tras reuniones con dirigentes gremiales, diputados provinciales, electores y comisionados municipales, para impulsar a Ledesma Abdala como sucesora en la gobernación y al actual ministro de gobierno, Neder, como vice.