El juez de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, aseguró que le resulta “insólito estar en medio de un escándalo político” a causa de “una denuncia que no es seria”, en referencia a las propiedades a su nombre en las que funcionaban varios prostíbulos.

Zaffaroni expresó que se siente “superado” por el “vendaval” en el que está inmerso. No obstante, el magistrado deslizó que está dispuesto a presentarse ante el Congreso a dar las explicaciones pertinentes en caso de ser citado.

El ministro del máximo tribunal apuntó a una “prensa completamente amarilla”.

“Es algo que realmente me desconcierta. El hecho claro, el objetivo, es provocar mi renuncia. Esta mañana han hecho correr la versión de que yo había renunciado”, subrayó, e insistió en que “no hay nada serio en la denuncia”.

"No sé si hay delito. Hasta ahora lo que hay es una actividad ilícita de la cual yo soy víctima", sostuvo el juez, que recalcó que no tiene "nada que ver" con los contratos de locación de los inmuebles de su propiedad en los que, presuntamente, se ejercía la prostitución.

“Hasta el momento no hay ningún pedido de juicio político para el Dr. Zaffaroni”, señaló el diputado nacional del Frente para la Victoria, Luis Cigogna.

“La Comisión debe analizar la situación planteada y determinará si es necesario iniciar un proceso investigativo”, agregó en Antes que Mañana.