El juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni consideró que los cambios en la Justicia “se pueden hacer con la Constitución vigente”. Sostuvo, asimismo, que desconoce la propuesta presidencial de “democratizar” la Justicia, aunque se mostró de acuerdo en “repensar” ese sector.

También reconoció que el Consejo de la Magistratura está trabado y eso afecta la designación de jueces. "No soy un procesalista civil, pero esas instituciones hay que reformarlas. No puede ser que la Justicia civil consista en no litigar, porque entonces cada causa es interminable. El Código de Procedimientos es muy antiguo. Hay que hacerlo más expeditivo. En la Corte estoy viendo expedientes del fuero civil que tienen muchos años, mucha demora", se explayó Zaffaroni.

Sobre su voto solitario por la Ley de Medios, aclaró que "en la Corte estamos acostumbrados a opinar diferente. Es lo habitual. Que me quede solo en un voto tampoco es extraño. Me pasó muchas veces. Por ejemplo, he sostenido que la pena máxima vigente es de treinta años, fundado en que la ratificación del Tratado de Roma habría derogado las anteriores previsiones legales, y emití el único voto en ese sentido, en tanto que el resto sostuvo que no había cuestión constitucional a dirimir. Hubo otros casos también. Son las reglas normales de juego en un tribunal colegiado, donde todos nos respetamos aunque opinemos diferente. El pluralismo es sano", subrayó.