A pesar de la crisis, Villa Gesell comenzó el año con un 67% de ocupación, un punto más que en 2023, y mantiene la expectativa de atravesar con éxito una temporada "compleja".

En el último fin de semana largo miles de familias decidieron viajar a la costa Atlántica para celebrar Año Nuevo y uno de los destinos más elegidos fue Villa Gesell, que registró una ocupación promedio del 67% frente al 66% del año pasado.

Según datos de la Secretaría de Turismo, la ocupación fue 60% en la ciudad de Villa Gesell mientras que superó el 90% en las localidades del Sur: Mar de las Pampas (94%), Las Gaviotas (99%) y Mar Azul (91%).

Durante el mes de diciembre unas 349.161 personas visitaron el Partido, de las cuales un 62% fueron procedentes de la Provincia de Buenos Aires y un 16% viajaron desde la Capital Federal.

Esta última cifra es apenas menor a los 353.446 personas que ingresaron en diciembre del año pasado, pero igualmente positiva entendiendo que hubo una fuerte caída de reservas por el impacto de la megadevaluación y las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional.

"Teniendo en cuenta la coyuntura, los números son alentadores. Sabemos que va a ser difícil repetir los dos millones de turistas del año pasado, pero trabajamos para lograrlo y ofrecer al turista los mejores precios y servicios", señaló Gustavo Barrera, intendente de Gesell.

En este sentido, afirma que "había una temporada antes de las medidas de Milei y una después. Se cayeron reservas y reina la incertidumbre sobre lo que va a pasar. Ahora la temporada es día a día".