Luego de que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, confirmó que la Ciudad se hará cargo finalmente del subte, Vidal prometió hoy que no habrá un incremento en el precio del boleto, al menos en el corto plazo.

"En principio, en el corto plazo, no tenemos previsto revisar la tarifa. De hecho todavía necesitamos que la Legislatura apruebe el proyecto de traspaso, por lo que calculamos que hasta el 1 de enero la transferencia no se hará efectiva", sostuvo la funcionaria en declaraciones a Magdalena Tempranísimo.

De todas formas, Vidal explicó que la tarifa "no puede aumentar de manera infinita, porque si uno la aumenta, y el resto del sistema de transporte se mantiene igual, termina perdiendo pasajeros". "Es una evaluación que tenemos que hacer, pero no en este momento", aseveró.

La vicejefe de Gobierno señaló que están elaborando un plan para buscar los caminos de financiación del subte, y pidió al Gobierno nacional que habilite a la Ciudad a que se endeude para afrontar las obras atrasadas.

"Está claro que esto va a significar un esfuerzo para la ciudad, porque no se da en el marco de un acuerdo con el Gobierno nacional. Seguramente va a haber reasignación de partidas presupuestarias, pero todavía es apresurado y poco serio cuáles van a ser todas las alternativas para financiarlo", dijo.

Además, contó que este jueves se reunirán con Metrodelegados, en una reunión que estaba pactada desde antes del anuncio, pero que sin lugar a dudas, hablarán para evitar futuros conflictos.