La vicejefa del gobierno porteño, María Eugenia Vidal, destacó esta mañana en "La Mirada Despierta" el operativo que logró el desalojo de un predio usurpado en Villa Lugano y deploró la presencia de mafias en la zona. "No permitiremos que las mafias se aprovechen de la necesidad de otros", bregó.

Vidal aseguró que el predio de Villa Lugano que fue desalojado tras seis meses de usurpación "va a ser saneado" y se integrará al "plan de urbanización de la villa 20".

"Desde el primer día de la toma (en febrero) el Ministerio de Desarrollo Social se hizo presente para ofrecer alojamiento y se evaluó caso por caso, se hizo un censo y también sobre el resto de la villa 20", añadió la funcionaria, tras señalar que "este desalojo se pudo realizar gracias a la coordinación que se pudo hacer con funcionarios de la Nación, exactamente con el secretario de Seguridad, Sergio Berni. Esto quiere decir que cuando se trabaja en conjunto las cosas pueden salir bien".

El sábado a la mañana se realizó un fuerte operativo liderado por la Metropolitana y Gendarmería en el barrio Papa Francisco, ubicado en Villa Lugano, que terminó con siete detenidos. La detención se realizó por resistencia a la autoridad.

El lugar queda frente a la Villa 20, a metros de la avenida Cruz y Larraya de Villa Lugano, donde se creó el barrio Papa Francisco, y los mismos vecinos denunciaron que la zona es "tierra de nadie" y de "desamparo total", sin apoyo ni protección

ACAMPE

Tras el desalojo de las 700 familias que usurpaban el predio de Villa Lugano, unas 60 personas resisten en el barrio y acampan en la calle. Se trata de algunas familias que no aceptaron la oferta oficial de ser trasladadas a un parador y armaron otro asentamiento improvisado sobre el bulevar situado frente al terreno liberado, en la avenida Fernández de la Cruz, entre Escalada y Pola. La cuadra permanece custodiada por la Policía Metropolitana y el gobierno porteño aseguró que la Justicia deberá resolver esta situación.