“Acá la situación es desesperante. Necesitamos un comité de crisis y varias ambulancias. Sabemos que hay más muertos, hubo heridos, entre ellos un periodista”, exclamó Oscar, un vecino de la Villa 20 que participa de la toma del predio de Villa Soldati.

“Estaba convocada hoy una movilización en contra de la toma y hubo una invasión por parte de esos vecinos al predio, con armas de fuego. La gente se defendió y tenemos una cantidad incalculables de heridos”, señaló en Antes que Mañana.

“Exigimos hace cuatro días que pedimos un canal de diálogo para solucionar el problema de viviendas. No queremos nada gratis, queremos pagar un plan de viviendas y nuestros impuestos”, sostuvo Oscar.

Asimismo, recordó, “hay gente que tiene formalmente ingresado un pedido de vivienda en el instituto de Vivienda de la ciudad. Hacemos la lectura de la perversidad sistemática que tiene Mauricio Macri contra los pobres”.

“Vivo en el barrio Zamoré”, contó, por su parte, Carlina Martínez, quien resiste el ingreso de okupas en el barrio.

“Acá todo es un caos. Primero cortamos la autopista, no vino nadie, no hay policías. Nos metimos en el Parque y nos corrieron a los tiros. El 90 por ciento de los integrantes de esta toma son extranjeros, ellos copan el lugar los fines de semana”, recalcó.

Asimismo, dijo, “hay muchos argentinos que están sin vivienda y sin trabajo y no van a una plaza a tomarla”.