Integrantes de la Asamblea Ciudadana de Gualeguaychú decidieron no perpetrar piquetes en la nueva etapa del conflicto entre las repúblicas rioplatenses por la planta pastera de UPM en Fray Bentos.

Durante una multitudinaria asamblea, que se realizó en el paraje Arroyo Verde, entre Gualeguaychú y el puente internacional General San Martín, que conduce a Fray Bentos, los asambleístas se dividieron entre quieners reconocieron al Gobierno argentino por haber dado a conocer los datos de la contaminación que genera la planta de capitales finlandeses y quienes reprochan que "se durmió en el reclamo", como definió por Continental José Pouler, uno de los referentes de los activistas entrerrianos.

En tanto, la Asamblea decidió realizar una nueva manifestación, en fecha a confirmar, frente al Consulado uruguayo en Gualeguaychú, para repudiar la autorización del gobierno del vecino país y se ratificó la movilización naútica por el río Uruguay hacia la planta de la pastera internacional, prevista para el 2 de noviembre próximo, consignó Pouler en Magdalena Tempranísimo.

Durante este fin de semana largo, los asambleístas realizaron volanteadas en la zona de Arroyo Verder para dar a conocer los fundamentos de su posición a los turistas. En ambas jornadas, los asambleístas se manifetaron sin cortar el tránsito y destacaron la "solidaridad" de los viajeros en su lucha contra la pastera finlandesa, algo que Pouler destacó como "un avance" respecto de años anteriores.

Arroyo Verde es un punto estratégico situado entre Gualeguaychú y el puente internacional, que entre noviembre de 2006 y junio de 2010 estuvo cortado en forma ininterrumpida por los asambleístas.