El fondo NML Capital que encabeza el financista Paul Singer solicitó este lunes al juez de Nueva York, Thomas Griesa, "obligar" a la Argentina a pagar la deuda con los ´holdouts´, luego de que la Corte Suprema de Estados Unidos rechazara la apelación del país.
 
El fondo de inversión indicó que "la Corte más alta de Estados Unidos ha hablado. Ahora, es el momento para que Argentina honre sus compromisos con sus acreedores", en un comunicado dado a conocer por las cadenas internacionales de noticias.
 
Singer añadió que si la Argentina acata los fallos adversos se "beneficiará tanto a la economía, como su posición internacional".
  
El fallo de la Corte norteamericana habilitó el pago de 1.330 millones en efectivo, más los intereses, a los tenedores de bonos que no entraron a los canjes de deuda que realizó la Argentina.
  
Voceros del fondo buitre se mostraron satisfechos con el fallo del alto tribunal y admitieron que podría haber algún tipo de acercamiento con el gobierno argentino.
  
"Siempre pedimos negociar, pero ellos (por Argentina) nunca quisieron", dijeron las acreedores.
  
NML ya lleva 11 sentencias ganadas contra el país en los tribunales inferiores y ahora está más cerca de lograr recuperar su inversión, más intereses.
  
Los holdouts presionan al juez para que embargue el 30 de junio próximo el pago que la Argentina debe realizar a los bonistas que entraron al canje, a través del Banco de Nueva York.