Un día después de que los mercados sumaran otro día negro a la catastrófica baja del inicio de la semana, las bolsas operan hoy con mayor optimismo, aunque en un clima de marcada volatilidad marcado por los temores sobre la economía francesa.

En particular, un dato alentador sobre el empleo en los Estados Unidos genera alzas en Wall Street y lleva un poco de aire a las plazas europeas, que operaban en baja antes de la apertura de las bolsas neoyorquinas.

En este clima, el Dow Jones escala 2,40%, el Nasdaq, 3,05% y el S&P sube 2,67%.

En el Viejo Continente, el DAX de Fráncfort cerró con una suba del 3,28%; el FTSE100 de Londres, 3,11%; el Ibex35 de Madrid, 3,60%; y el FTSE MIB de Milán avanzó 4,10%. Por otra parte, el CAC40 de Francia subió 2,89%.

Por Radio Continental, el economista Gabriel Rubinstein dijo que “hay dudas en los mercados de la capacidad de los liderazgos políticos”.

“Estamos en un mundo en donde cualquier resbalón en la actividad económica puede leerse como que hay una recesión", destacó el consultor y ex representante del Ministro Lavagna en el Banco Central.

“Que los demás países estén mal no quiere decir que Argentina esté bien”, concluyó.