El vicepresidente Amado Boudou , procesado por cohecho y negociaciones incompatibles en el caso Ciccone , presidirá la sesión de hoy en el Senado de la Nación.

En la reunión de labor parlamentaria, el oficialismo anunció "la decisión política" de que Amado Boudou presida la sesión de las 13:30 en la Cámara alta .

El anuncio acabó con la reunión: la oposición, ahora, debate qué actitud tomar. Y el oficialismo hace cuentas: cree que tiene quórum, pero no está seguro.

La oposición ha sido enfática: "No lo queremos a Boudou en la Cámara". Todos los bloques opositores se reunieron con el jefe de la bancada kirchnerista, Miguel Ángel Pichetto (Río Negro), y le plantearon su enérgica negativa a sentarse en las bancas en una sesión encabezada por el vicepresidente.

La oposición también advirtió que ante el primer intento de Boudou de presidir una sesión, impulsarán un proyecto para suspenderlo en sus funciones de jefe de la Cámara alta.

Hasta esta mañana, se suponía que la sesión sería encabezada por el presidente provisional del Senado, el santiagueño Gerardo Zamora , porque el vicepresidente viaja a Colombia esta tarde para participar de la asunción del presidente Juan Manuel Santos.