Con una concentración a la vera de la autopista Rosario/Buenos Aires, en Alvear, al sur del Gran Rosario, comenzó anoche una nueva protesta de los productores autoconvocados del sur provincial, bajo la denominación de Chacareros de Pie, que se prolonga hoy con una caravana de tractores que arribará a media mañana al Monumento Nacional a la Bandera.

Por Continental, Fernando Príncipe, uno de los voceros, aseguró que no harán ningún tipo de corte de rutas ni de calles en el centro de Rosario, sino que únicamente comunicarán cuál es la realidad del sector y "comunicarles a los políticos que si algo no cambia desaparecemos todos”.

"El Monumento (a la Bandera) es un símbolo de federalismo, de unidad, de pertenencia para nosotros que habitamos, dependemos y somos parte del interior de nuestro país, y cientos de tractores y camionetas marchando por la ciudad intentan mostrar la importancia que tiene el campo, sin enfrentarnos con los ciudadanos. Por el contrario, en unión con ellos, sabiendo que entre todos debemos ser capaces de construir otro país. Rosario es nuestro lugar, tenemos el hermoso recuerdo de 2008 grabado en nuestros corazones, pero sabemos bien que Dios atiende sólo en la capital", rememoró en La Mirada Despierta.

Frente al monumento se concretará un acto, en el cual distintos referentes del ruralismo regional expondrán la realidad del sector y propondrán un “gran tractorazo” frente a la Casa Rosada.