El Ministerio de Trabajo intentará convencer este jueves a los delegados paritarios de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) para que acepten un incremento salarial en torno al 24 por ciento y acordar así el nuevo esquema salarial para el 2013 en el marco de negociaciones paritarias.

Hoy a la tarde los sindicalistas y los empresarios metalúrgicos se verán las caras nuevamente en una mesa de negociaciones convocada por la cartera laboral.

El martes, fracasó la gestión de intermediación llevada a cabo por el Ministerio de Trabajo, que había sugerido un incremento de 24 por ciento en dos cuotas, con dos sumas fijas de 680 pesos.

Trabajo presentó a la UOM y a las cámaras patronales del sector esa propuesta de incremento salarial con la idea de destrabar la negociación paritaria que lleva más de dos semanas. Los metalúrgicos reclaman un 25 por ciento de suba.

Según dijeron fuentes empresariales, la cartera conducida por Carlos Tomada intermedió con una propuesta de incremento del 15 por ciento en abril, más otro 9 por ciento en julio, de forma no acumulativa.

La propuesta se completa con dos sumas fijas, una en noviembre de 682 pesos y otra de 687,5 pesos en enero del año próximo. Los empresarios nucleados en la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADMIRA) y de la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria (CAMIMA) mantenían una nueva reunión por separado con vistas al próximo encuentro mañana.