El ex funcionario duhaldista Jorge Todesca, presidente de la consultora Finsoport, suspendida por la Secretaría de Comercio Interior por publicar índices inflacionarios sin contar con la infraestructura, el personal ni la metodología para elaborarlos, consideró por Continental “reconfortante” que el juez Bonadío “haya procesado” a Guillermo Moreno.

En Magdalena Tempranísimo, consideró que “el Estado no puede impedirle a uno trabajar” al justificar el fallo disonante de Bonadío por abuso de autoridad (en todas las demás causas tramitadas por la Justicia, se consideraron válidas las sanciones y sólo se dejó el monto de las multas a decisión de la Corte Suprema).

El ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak, defendió al polémico funcionario asegurando que hay “inexistencia del delito” y vaticinó que la oposición utilizará el procesamiento “maliciosamente” en el marco de la campaña electoral que comenzará la semana próxima.

“Los mismos hechos ya han sido analizados en otros juzgados federales y se ha comprobado la inexistencia de delito, siendo archivadas las actuaciones judiciales, por lo cual resulta incomprensible qué elementos se meritaron en esta oportunidad”, argumentó Alak.