La Justicia decide a partir de este martes si suspende o no el aumento en el pasaje de los subtes. Es como consecuencia de los dos amparos presentados por organizaciones no gubernamentales por un lado y legisladores porteños por el otro para dar marcha atrás al incremento del 127 por ciento.

La decisión sobre la suspensión del tarifazo está en manos del juez en lo Contravencional y Tributario de la Ciudad Fernando Enrique Juan Lima.

Mientras tanto, Mauricio Macri, jefe de Gobierno de la Ciudad, fue denunciado penalmente por presunto “abuso de autoridad”.

Los trabajadores vuelven hoy a levantar los molinetes de dos estaciones por turno en contra del aumento entre las 7 y las 10 y entre las 16 y las 19, y la CTA se suma a la protesta de los trabajadores de Metrovías.

Por Continental, Claudio Dellecarbonara, delegado de la línea B, resaltó que “son bienvenidas las reuniones con sindicalistas de otros gremios que ayuden al reclamo de personería gremial”. Así, refrendó no sólo el apoyo de la central obrera independiente que dirige Hugo Yasky, sino también la afirmación explícita de uno de los hijos de Hugo Moyano de que el gremio de los trabajadores del subte "debería tener su propia personería jurídica".

“Fundamentalmente continuamos con la medida de lucha, una medida de coordinación y de solidaridad entre trabajadores, usuarios y amplios sectores de la población. Nos parece que es la única forma que podemos lograr que este tarifazo quede sin efecto”, planteó en Magdalena Tempranísimo.

Los trabajadores de Metrovías denuncian que están comenzando a recibir “presiones individuales” de parte de la concesionaria.