La Asociación de Supermercados Unidos (ASU) negó que los alimentos que se encuentran fuera del acuerdo de precios hayan aumentado sus precios y aseguró que el sector "sigue siendo el más activo y contundente en materia de promociones".

Inclusive, desde la entidad remarcaron que actualmente el sector cuenta "con una batería de ofertas y descuentos más agresivas" que a principios de año.

De esta manera, los supermercadistas desmintieron un relevamiento de precios publicado por un matutino porteño y puntualizó que ese informe "omite considerar que durante aproximadamente el 70% de los días del mes, los productos están sujetos a algún tipo de acción comercial", como descuentos por medio de pago, descuentos bancarios, combo de productos, etc.

Asimismo, ASU señaló que en el informe de marras "se hace mención a varios productos no comparables con estadíos anteriores" y aclaró que "muchos adquirieron innovaciones en sus fórmulas, características y presentaciones, como siempre ocurre para esta época del año"

Además, apuntaron que "como resulta de las canastas comparadas, los incrementos globales son sensiblemente inferiores a los que aparecen" publicados en ese informe.

Finalmente, desde ASU explicaron que "la comparación efectuada a partir de tomar precios en góndola en una fecha originaria como base del cálculo omite considerar que, en la mayoría de los ejemplos marcados, los precios referenciados estaban impactados por la dinámica comercial, o sea, sujetos a algún tipo de promoción. Consecuentemente, terminada dicha promoción vuelven a su precio real, que es el que debió tomarse como precio base del cálculo".