Pino Solanas anticipó que pedirá “la remoción” de Patricia Fadel.

Por Continental, el diputado de Proyecto Sur sostuvo que, durante la abortada sesión de ayer, “la actitud de Patricia Fadel fue vergonzosa, porque, cuando vio que no había quórum, levantó la sesión sin tocar la chicharra para convocar a la votación a los legisladores que estaban en los pasillos”.

“Fue una verdadera falta de respeto a todos. Cuando se vota, se toca la chicharra. Nadie está condenado a atarse a la butaca sin poder ir al baño o a tomar un café afuera. Soy el primero que va a pedir la remoción de Patricia Fadel. Ayer hubo un muy buen espíritu en la Cámara, por eso nos sorprendió a todos” la actitud de la legisladora oficialista.

En La Mañana, fustigó al líder de la bancada oficialista, Agustín Rossi, y al diputado Néstor Kirchner, a quienes acusó de tener “una actitud autoritaria y antidemocrática” por estas prácticas.

“Hay un autoritarismo y vocación antidemocrática de no dar quórum por ser mayoría, por orden de Agustín Rossi y el mandamás que está en Olivos”, denunció.

“Ocurrió un hecho de picardía de mala fe. Somos representes de la ciudadanía y nos pagan por estar allí. Proyecto Sur hizo todo lo posible para que la Cámara funcionase, hay que dar quórum”, planteó el cineasta.

Sobre la sanción de la ley que restituye el 82 por ciento del sueldo mínimo vital y móvil como piso para los haberes jubilatorios, aseguró que desde el oficialismo “están mintiendo que no hay recursos para los jubilados, cuando hay superávit. Solamente el de la ANSeS es de veinticinco mil millones de pesos. El Gobierno prefiere pagar deudas y hacer otros negocios”, acusó Solanas.