Por Continental, Fernando “Pino” Solanas, precandidato a senador por la Coalición Sur en UNEN, consideró que el intendente de Tigre, Sergio Massa, quien encabezará la lista de candidatos a diputados nacionales en Buenos Aires por el Frente Renovador, “es una incógnita que no se puede ubicar como opositor al kirchnerismo, porque mantiene conexión con (el vicepresidente) Amado Boudou y el banquero (Jorge) Brito”, del Banco Macro.

"Es interesante porque empieza a verse que muchos intendentes de la provincia de Buenos Aires buscan una opción emigrando del Frente para la Victoria. Recordemos que él nace de la Ucedé y después le deja la Anses a Boudou. Con Brito, del Banco Macro, forman un triángulo. Y como ha dicho poco, sigue siendo una incógnita", analizó en Magdalena Tempranísimo. "No está en el bando de la oposición al kirchnerismo", resumió el cineasta.

"Nosotros trabajamos para construir un nuevo espacio y grande, así que hay que aprovechar lo positivo que tienen las internas abiertas y obligatorias. Si bien estamos en el centroizquierda, no todos tenemos el mismo proyecto. De manera que debatirlo en las PASO me parece muy interesante porque el que gane en agosto va a estar muy fortalecido para octubre", analizó sobre la internan en UNEN.

Asimismo, negó que la ida masiva de dirigentes jóvenes y comuneros porteños de Proyecto Sur sea "tan masiva como dice Página 12. Estábamos en un espacio testimonial y ahora estamos conformando una gran coalición de centroizquierda. Hemos ganado más gente de la que hemos perdido", aseguró Solanas.