Para el líder de Proyecto Sur, “es increíble que se hable de bajar la edad de imputabilidad poniendo el foco en los menores sin querer ver que en el país hay una red de complicidades”.

Por Continental, Pino Solanas culpó a “las fuerzas de seguridad, la dirigencia política y un sector de la Justicia por el delito juvenil”.

“Cuando tenemos casi quinientos mil chicos que no trabajan ni estudian en la Provincia de Buenos Aires, hay un problema monumental”.

Para el diputado nacional, “el tema social hay que atacarlo de raíz, incluir a la juventud en educación. Luego, sí, tenemos que resolver un régimen penal para ellos”, jerarquizó.

En otro orden, recordó que, “a mediados de los 90, fue noticia de los matutinos la existencia de más de mil pistas clandestinas. Pero quedó en el olvido. Las pistas son fácilmente detectables”, aseguró.

En este sentido, aseguró que “no hay razón, con más de cincuenta mil millones de dólares de reservas en el Banco Central, por la cual no se hayan instalado radares en la frontera. La Argentina con puertos libres y aeropuertos privatizados, acá hay una red de complicidad”, acusó.

Sobre el narcoavión de Medical Jet secuestrado por la Policía española con novecientos cuarenta y cuatro kilos de cocaína, recordó que “el avión tuvo treinta días para cargar la droga en el aeropuerto de Morón. Los españoles ya lo sabían cuando llegó el avión”.

De cara al año eleccionario, reveló que “venimos trabajando con Luis Juez. Le seguimos repitiendo al socialismo y al Gen que no queremos reeditar la alianza con los radicales”.

En este sentido, insistió en que Proyecto Sur busca “ser una alternativa al bipartidismo” y consideró que “acordar con los radicales es acordar con los núcleos duros que hay en ese partido, y que son los que van a gobernar si el partido llega al poder, como (Coti) Nosiglia, (el gobernador de La Rioja) Brizuela del Moral y Ernesto Saiz, el hombre de la Policía dura de Río Negro”.

Y vaticinó que en octubre, desde su espacio, “vamos a dar una gran sorpresa”.