La Justicia sobreseyó al titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, en la causa por su viaje de fin de año pasado, con su familia y amigos suyos empresarios, dedicados al comercio exterior, a Río de Janeiro.

La jueza federal María Servini de Cubría dictó el sobreseimiento del titular de la AFIP, acusado por el supuesto delito de recepción de dádivas. Según la magistrada, los pasajes y la estadía en Brasil fueron pagados por la esposa de Echegaray, Silvana Oviedo, y no por el empresario Jorge Lambiris, quien también había participado del viaje.

En ese viaje, un equipo del canal de noticias TN denunció que fue agredido a golpes de puño por personas que viajaban con el recaudador fiscal, cuando los enfocaron en el aeropuerto de Río de Janeiro.

A raíz de ese viaje, Echegaray fue denunciado ante la Justicia por el dirigente peronista Juan Ricardo Mussa, ante la sospecha de que el viaje en avión y el alojamiento en el exclusivo Sofitel de Río de Janeiro, para él y su familia, hubiera sido pagado por el grupo de empresarios amigos que lo acompañó durante los festejos de fin año.

El fiscal que estuvo a cargo de la investigación fue Carlos Rívolo.

Echegaray viajó el 27 de diciembre a pasar fin de año a Río de Janeiro con su familia y las de los empresarios Lambiris y Sergio González, ambos con empresas ligadas al comercio exterior, a quienes supuestamente el funcionario debía controlar. Viajaron en Fly Emirates y se hospedaron en el hotel Sofitel de Copacabana. Telenoche Investiga reveló que el viaje y los traslados de las 16 personas habrían tenido un costo de 80.480 dólares.