Los ‘metrodelegados’ no lograron un acuerdo con la empresa Metrovías en torno a sus demandas salariales y el conflicto se mantiene en suspenso a la espera de una nueva reunión la semana próxima.

Luego de tres horas de reunión, las partes “acordaron seguir trabajando en los puntos de conflicto y volver a reunirse el 7 de noviembre”, informó la Subsecretaría de Trabajo, de la que participaron representantes de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) y autoridades de Metrovías.

El titular de los autodenominados ‘metrodelegados’, Roberto Pianelli, explicó que en la reunión, la empresa reiteró que no puede pagar un incremento salarial del 28 por ciento porque atraviesa “una crisis financiera”, en medio del demorado traspaso del servicio de la Nación a la órbita de la ciudad de Buenos Aires.

“La empresa Metrovías denunció que los metrodelegados amenazaban con levantar los molinetes y citamos para este jueves a la UTA, que es el gremio paritario. Y queremos saber si nosotros tenemos injerencia en este asunto”, precisó el subsecretario de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires, Ezequiel Sabor, ya que los trabajadores por fuera de la Unión Tranviara Automotor no está reconocida por la cartera laboral.