Una curiosa y rica experiencia se desarrollará este miércoles en el Consejo Deliberante en el marco de un programa de construcción ciudadana, donde un grupo de alumnos secundarios de la zona ocupará las bancas durante varias horas con el propósito de debatir proyectos que ellos mismos propusieron.

El presidente del cuerpo, Carlos Castellano, explicó: “buscamos vincularlos a la participación responsable que debe tener el ciudadano y también escucharlos”.

“Los obliga a los chicos no sólo a detectar el problema colectivo sino tener que discutir, negociar, ponerse de acuerdo; buscar ser tolerante con la opinión del otro, que aprendan que las políticas públicas se construyen con consenso”, sostuvo.

“Participarán más de 20 colegios; la iniciativa se lleva adelante por segundo año consecutivo”, relató Castellano, al destacar que los puntos que más ponen los chicos en agenda son acoso callejero, seguridad o bullyng.

El integrante del Consejo remarcó que “lo que se hace es un simulacro de sesión” pero aclaró que se aprobaron más de 10 proyectos aprobados por los chicos. “La mayoría vinculados a la realidad propia de los jóvenes como contención en gabinetes escolares, violencia intraescolar, seguridad…”

La edad de los participantes oscila entre los integrantes de tercero a sexto año.