“Los medios son un puente muy importante para la tarea de quienes desde un rol o cargo institucional tienen un trabajo que involucra a los ciudadanos”, enfatizó el intendente de Tigre, Sergio Massa.

El ex jefe de gabinete pasó por Juego Cruzado para contar sobre su vida, sus grandes pasiones, sus funciones públicas y su propia persona, más allá del funcionario.

“Mili y Toto tienen 10 y 7 años y cuando tengo tiempo, aprovecho con esos al máximo. Ese para mí es descansar”, dijo Massa sobre su familia.

El hoy. “Tengo una mirada, en lo global, de mucho cambio. Aparecen actores nuevos, muy importantes como el BRIC; son actores centrales en el nuevo mundo, como la tecnología y la comunicación”, observó el ex jefe de ministros.

“Vivimos una época donde todo pasa a gran velocidad y tenemos que trabajar para que perduren los contenidos. Lo más fuerte, es aquello que deja mensajes”, agregó.

“Más allá de la legitimidad de los sistemas electorales, con la profundidad y velocidad de la comunicación nos permite autoexigirnos y rendimos examen todos los días, algo que conlleva a tener un espíritu más crítico”, enfatizó Sergio Massa.

“En diferentes momentos hubo diferentes formas de construcción de liderazgo”, señaló el jefe comunal, al destacar personalidades como Gandi, Washington o Bolívar. “Marcaron la historia de la humanidad”, subrayó.

“Trato de sacar lo más valioso de cada hecho que me toca enfrentar, me quedo con el aprendizaje”, dijo Massa.

“Lo más valioso que nos llevamos de la vida es aprender cada minuto de los hechos y las personas que nos tocan. Hay que tener la cabeza abierta”, afirmó.

“Cuando tenés compromisos con la ‘cosa pública’ el sueño más grande es poder cambiar y ayudar en la vida del otro”, señaló el ex jefe de gabinete del kirchnerismo.

“Mis proezas son mis dos hijos”, dijo sonriente Massa.

“Mis padres fueron los dos inmigrantes, vinieron de Italia de chicos. Ella es ama de casa y él se dedicó a la construcción. Siempre aspiraron a estar bien, disfrutar de la vida y educarnos a mi hermana y a mí”, contó el intendente de Tigre y agregó: “lo más importante que hicieron fue intentar que fuéramos buenas personas”.

“La mentira me duele; aspiro a que cada cosa que haga deje algún cambio, que mi paso no sea sin sentido”, subrayó Massa.

“Hay que aprender que los cargos son lugares por los que estamos de paso. El poder más grande que uno puede tener es poder caminar por la calle”, señaló.