Durante la sesión especial de la Cámara alta en la que se recordó a Néstor Kirchner, Pedro Guastavino le espetó a Julio Cobos que no podía “rendir un homenaje a la memoria” del ex presidente con él “sentado en esa silla”.

Por Continental, el senador entrerriano del Frente Para la Victoria explicó que “tenía que decirlo, porque quería estar bien conmigo mismo. Es la base de sentimiento que uno tiene sobre la figura de Néstor Kirchner”.

"Tenía que ser honesto con mis pares. Sobre todo por la relación personal que me unía al ex presidente desde hacía muchísimo tiempo.
Nadie me dijo nada ni nadie se me acercó, salvo mis compañeros, a los cuales les agradezco. No volvimos a estar frente a frente con Cobos.
Yo no tenía relación con él más que saludarnos formalmente en los momentos en que había que saludarnos", señaló en La Mañana.

"No hubo de mi parte ningún tipo de agravio ni descalificación, simplemente decir lo que me parecía que tenía que decir, sobre todo desde la base del sentimiento que uno tiene sobre la figura de Néstor Kirchner y en un ámbito en el que, en verdad, a mí me cuesta compartir con quien yo sé que no está sintiendo el mismo dolor que yo ni mucho menos", añadió Guastavino.