Daniel Scioli anunció la normalización del servicio de recolección de residuos a partir de las 14 horas en toda el área metropolitana.

El gobernador bonaerense informó que las partes coincidieron “en la necesidad de encarar una solución de fondo a partir de una serie de iniciativas”.

El mandatario provincial se sumó a las negociaciones entre la Provincia, la Ciudad de Buenos Aires y los trabajadores.

Jorge Mancini, representante de éstos, señaló que, de parte del poder político, “se garantizó la fuente de trabajo y se acordó la sustentatibilidad del sistema por mucho tempo, se aplicarán nuevas tecnologías, habrá un polo ambiental y CEAMSE tendrá un rol central”.

Por su parte, el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli, explicó que, para alcanzar la normalización del servicio, los camiones tendrán primero que “descargar” los residuos acumulados en su interior y que no pudieron ser descargados todavía, para luego recolectar los que siguen en las calles.

Por Continental, el jefe de Gabinete bonaerense historió que “el gremio sintió que podía estar en peligro el CEAMSE a futuro y el Gobierno de la Provincia y el de la Ciudad aseguraron que van a seguir trabajando”.

“Vamos a estar trabajando para que no vuelva a ocurrir”, garantizó en La Mañana Alberto Pérez.