El autoacuartelamiento de policías en Córdoba despertó la protesta de efectivos en otras provincias del país para reclamar mejoras salariales. Ayer hubo protestas en Catamarca y en La Rioja, donde llegaron a amenazar con no prestar servicio. Esta mañana, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, había asegurado que el conflicto estaba en vías de solución, lo que posteriormente fue confirmado por el ministro de Infraestructura de la provincia, Néstor Bosetti.

"El incremento salarial se va a hacer en tres partes. Una parte va a ser en diciembre, otra en febrero y la última en abril", dijo Bosetti a radio Rivadavia. El funcionario, quien admitió que el básico de un policía de La Rioja es de 900 pesos, sostuvo que "los aumentos [a otorgarse] son de 500 pesos al básico en diciembre y 500 pesos de bolsillo; en febrero, de $ 1000 pesos de bolsillo; y, en abril, de 500 pesos de básico y 500 pesos de bolsillo".

El reclamo de la policía riojana fue el más tenso de ayer. Cientos de efectivos se congregaron durante la noche en la plaza principal de la capital provincial para exigir mejores condiciones laborales.Más allá del reclamo, los oficiales garantizaron un servicio mínimo de policías para garantizar la seguridad en la provincia.

Esta mañana Capitanich dijo que se había comunicado anoche con el gobernador Luis Beder Herrera pero no se refirió a la protesta de policías que también hubo ayer en Catamarca, aunque los efectivos no llegaron a amenazar con agravar la huelga. Un grupo de policías y sus familiares marcharon a la sede del gobierno provincial y entregaron allí un petitorio con reclamos, según consignó el diario El Esquiú. Entre los pedidos, reclaman un sueldo básico de 13.000 pesos, vivienda, abonos de transporte, créditos blandos para viviendas y una ART.