El patentamiento de vehículos en abril se derrumbó 35% respecto de igual mes del año anterior, según informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

Durante el mes pasado, se patentaron 52.901 vehículos, lo que representa una baja del 35 % respecto de abril de 2013 en el que se habían registrados 82.042 unidades.

En el acumulado del primer cuatrimestre se patentaron 272.095 unidades lo que significa, un descenso del 18% en comparación con el mismo lapso de 2013 cuando se habían registrado 333.065 vehículos.

Abel Bomrad, Presidente de ACARA, reveló en "La Vuelta" que "en junio puede haber despidos por la caída que se viene generando" y explicó que "el mercado continúa mostrando una pronunciada baja, lo que ratifica que los concesionarios deberemos adaptarnos rápidamente a esta nueva realidad, muy diferente a la del pasado año récord. La caída está en los mismos niveles de marzo con la diferencia que se observa una leve crecimiento, del 2%, en la comparación de meses consecutivos, de marzo a abril".

En abril, la baja también había sido de 35%.

Qué dijo la Presidenta sobre la caída en las ventas

"Tenemos un problema en el sector automotriz, no por un tema estructural de la Argentina, sino porque bajó la exportación a Brasil”, aseguró la presidenta Cristina Kirchner quien se quejó indirectamente del último paro general protagonizado por la CGT opositora.

"No hay posibilidad de aislar lo que pasa en un país de lo que pasa en el mundo", aseguró.

“"La parábola es que cuando mejor estás, peor te comportás, y cuando estás mal, mejor te comportás", analizó la Presidenta al inaugurar una planta de heladeras en la localidad bonaerense de Avellaneda, para luego indicar que sus palabras eran para "ayudarlos a pensar bien" y "a no equivocarse". 

“Cuando mejor estás peor te comportás y cuando peor estás, mejor te comportás” dijo y luego pidió: “Eso lo tenemos que modificar en nuestro país”.

“El modelo es necesario sostenerlo y ayudarlo entre todos”, concluyó Cristina Fernández, que estuvo acompañada por Daniel Scioli, Carlos Tomada y Axel Kicillof.